Concierto final de gira POPartesanal de Fon Román

POPartesanal es un viaje de vuelta, una gira intimista, una mirada a la delicadeza y a la belleza de las cosas hechas con las manos. También es un nuevo camino en el que se conjugará música y artesanía, y en el que se pondrán las bases del que será su próximo disco.

Tras el lanzamiento de su segundo disco entretelas, Fon Román se embarca ahora en una gira de 8 conciertos en lugares inusuales, comenzando con una presentación en el Teatro Lara de Madrid, y recorriendo a continuación el norte de la península desde Barcelona a Vigo pasando por siete espacios de marcada personalidad, talleres de artesanos, una bodega riojana, un taller de restauración y un fin de gira en un museo al borde del mar.

La gira irá acompañada por la obra escultórica creada en Barcelona por el colectivo The Own para dar imagen al disco y que servirá de telón de fondo en cada uno de los conciertos.

Esta pieza fue diseñada en base al carácter artesanal de la obra de Fon a base de hilos negros sobre un lienzo blanco entrelazados mediante clavos que definen el cuerpo de las letras que conforman el nombre del álbum, entretelas.

El fruto de todo este recorrido se recogerá en un documental en que el se mostrarán las vivencias de la banda, la interacción con los demás artistas y artesanos invitados, a la vez que se mostrará el carácter e inquietudes del músico.

Yo entiendo mi proyecto en solitario como una obra colectiva, no como canciones ni discos separados entre sí. Dentro de esa obra los dos primeros, Silencio cómodo en un jardín descuidado y Entretelas, forman un díptico de canciones de dentro hacia fuera, letras personales pero a la vez muy universales, con las que cualquiera puede sentirse identificado

POPartesanal será la transición del primer díptico al segundo, canciones de fuera hacia dentro, en las que el proceso de composición de mis próximos dos discos se invertirá y será el exterior y vosotros, los que me nutráis de frases, palabras, sensaciones, experiencias. Por eso se abre este espacio para que tus ideas, sugerencias, sentimientos, tus retales puedan formar parte de mis nuevos temas musicales
Ya os seguiré contando como vamos a hacerlo….

Fon Román

La gira POPartesanal cuenta con el apoyo de dos medios de comunicación fundamentales:
Radio 3 que colaborará haciendo un seguimiento diario de la gira a través del programa “En la Nube” de lunes-jueves de 22-24:00h, subiendo contenido audio y video de la gira y conectando con Fon Román.
Y SOL Música que ha estrenado, en exclusiva, el nuevo video de Fon Román el miércoles, 16 de mayo y colaborará en la comunicación de la gira.
Estrella Galicia se incorpora a este proyecto en una apuesta importante por POPartesanal aumentando su patrocinio. El proyecto se estrena y presenta en un espacio Estrella Galicia, el Teatro Lara de Madrid, y además de colaborar en la comunicación de toda la gira tanto de forma online como offline – todos los conciertos tendrán difusión dentro de la agenda musical SON Estrella Galicia, ha cedido la Cervecería Estrella Galicia Cuatro Caminos, A Coruña para la realización del concierto en esta ciudad.

Más información en:

www.fonroman.com