Llegada de un nuevo inquilino al acuario del Museo

La llegada de un tiburón al Museo dol Mar de Galicia ha revolucionado al resto de los inquilinos de este acuario tan representativo del ecosistema de nuestras rías. Se trata de una Musola pintada, Mustelus arterias, (imagenes 1 a 3) especie de carácter pacífico, ovovivípara y que se alimenta principalmente de crustáceos, puede llegar hasta los 2,5 metros de longitud. Ésta no acaparará toda la atención del público, ya que este mes llegaron además dos Puercos marino y cuatro Ochavos.

El puerco marino, Balistes capriscus, (imagen 8) normalmente solitario o en pequeños grupos, este pez se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos como moluscos y crustáceos. Este pez ovíparo, es de una excelente calidad si lo consumimos fresco.

Ochavo, Capros aper, (imagenes 4 a 7) pez gragario que forma bancos. Normalmente se encuentra sobre las rocas o los corales, aunque también viaja sobre los fondos arenosos. Se Alimenta de crustáceos o poliquetos. Los machos son más pequeños que las hembras.