• es

OFERTA DIDÁCTICA PARA SALINAE PARA EL CURSO 2012-2013

La oferta de actividades didácticas para el Centro Arqueológico Areal Salinae presenta novedades interesantes para este curso 2011-2012, las cuales pretenden, igual que en el Museo del Mar, proporcionar a sus participantes una experiencia didáctica única y totalmente vivencial.

“Excavando en Salinae”. Los participantes en este taller se convertirán en verdaderos arqueólogos por un día; en primer lugar harán una pequeña vista a la Salina para conocer el espacio que están visitando, a qué se dedicaba y quiénes eran las personas que allí trabajaban. Una vez terminada la visita pasarán a realizar una simulación de una excavación arqueológica con todo el que ella implica, para así comprender las técnicas de investigación del pasado y el significado del que en la excavación encuentren.
Y por último aprovechando lo entorno de la salina, realizarán una experiencia que les permitirá conocer los métodos de conservación de los alimentos que se usaban en la antigüedad

CURSOS: de 2º ciclo de primaria a bachillerato
DURACIÓN: 90 – 120 min. aprox.
N º DE PARTICIPANTES: 25 máximo
FECHAS DE REALIZACIÓN: de octubre a julio.

“Descubriendo los secretos del pasado”. Los participantes comenzarán realizando un viaje en el tiempo que les llevará a la época romana, donde conocerán de primera mano los secretos de la salina y las personas que en ella trabajaban, para posteriormente convertirse en pequeños arqueólogos, que realizarán una excavación en la que descubrirán algunos secretos enterrados, y por último aprovechando el ámbito de la salina, realizarán una pequeña experiencia que les permitirá conocer los métodos de conservación de los alimentos que se usaban en la antigüedad.

CURSOS: de 2º ciclo de infantil a 1º ciclo de primaria
DURACIÓN: 60 – 90 min. aprox.
N º DE PARTICIPANTES: 25 máximo
FECHAS DE REALIZACIÓN: de enero a julio.

Facebook | Twitter | Contacto | Trabaja con nosotros | Amigos do Museo do Mar