Encuentro “La dimensión humana de las áreas marinas protegidas. Las Islas Cíes”

• Cuándo: sábado 21 de mayo 2022
  • Hora: 12:00
  • Dónde: Auditorio del Museo do Mar de Galicia.
  • Entrada GRATIS hasta completar aforo.

En el encuentro se expondrá como el desarrollo del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y en concreto el trabajo realizado en las Cíes, lleva impulsando, desde su puesta en marcha, el dinamismo social y económico de este área de la costa gallega. Será una oportunidad para la reflexión, de cara a abordar el futuro de este área protegido. Se pondrán en comunes los aspectos positivos de este área marino protegido ( AMP) y, al tiempo, se analizarán los retos y problemas que afronta este espacio.

Será una conferencia abierta con representantes del campo investigador, del sector y de la comunidad local, para explicar como las Áreas Marinas Protegidas pueden contribuir no solo a la conservación de la biodiversidad en estos espacios, sino también al bienestar de las personas y las sociedades vinculadas a ellas.

El encuentro está organizado por el EqualSea Lab de la Universidad de Santiago de Compostela. Este equipo, liderazgo por el profesor Sebastián Villasante, desarrolla desde 2021 y hasta 2026 un proyecto de investigación financiado por la convocatoria Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC). El objetivo de este estudio es comprender como las áreas marinas protegidas, como es el caso de las Islas Cíes, pueden reducir la desigualdad en las comunidades próximas e impulsar transformaciones hacia un planeta más sostenible en el futuro.