Nueva exposición temporal. "O soño cubano da emigración galega".

CUÁNDO: Del viernes 19 de junio al martes 14 de julio de 2020
DÓNDE: sala de exposiciones temporales del 2º edificio del Museo do Mar de Galicia
HORARIO: Permanecerá abierta en el horario habitual del museo

“O soño cubano dá emigración galega” es una muestra promovida por el Consello da Cultura Galega y el Arquivo da Emigración Galega con la colaboración de la Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia.

Esta exposición recoge la importancia y dimensión de la comunidad inmigrante gallega en La Habana desde la primera mitad del siglo XIX.

“O soño cubano da emigración galega” tiene como fin narrar y recrear las fases y acciones principales de la emigración gallega, desde su llegada hasta su retorno, pasando por el asociacionismo, la situación de la mujer inmigrante, las publicaciones y proyectos políticos para Galicia surgidos en Cuba y la huella de la inmigración gallega cuyas actividades, centros y fiestas tenían una gran visibilidad en la sociedad y en la cultura cubanas.