• es

Inventio Mundi. Galicia en los viajes transoceánicos. Siglos XV- XVII

‘’ Inventio Mundi. Galicia en los viajes transoceánicos. Siglos XV- XVII’‘ es una exposición producida por el Consello da Cultura Galega bajo el comisariado de Ofelia Rey Castelao en la que se muestra las consecuencias que tuvo para Galicia la expedición Magalhães/Elcano, que partió hace 500 años.

Una treintena de paneles repasan la historia de esta época de la navegación gallega y como esta historia fue reflejada a través del imaginario popular que recogieron grandes autores e investigadores de la literatura gallega a lo largo de los tiempos.

“ Inventio mundi” recupera la historia de grandes navegantes como Sebastián de Ocampo, que demostró el carácter insular de Cuba; Fernando de Andrade, responsable de varios viajes oceánicos de Galicia; Gómez Pérez das Mariñas, que navegó por el Pacífico o Pedro Sarmiento de Gamboa, clave para entender la cartografía de la época, entre otros.

La muestra además contará con una serie de actividades alrededor de las que iremos informando en las redes sociales del museo.

Facebook | Twitter | Contacto | Trabaja con nosotros | Amigos do Museo do Mar