"El alabastro a través del tiempo". Colección Jaime Trigo.

En esta exposición podrán contemplar parte de la gran colección de más de trescientas piezas de alabastros que a lo largo de más de cuarenta años, Jaime Trigo Menlle, anticuario y galerista gallego, fue conformando.

El obxetivo principal de esta muestra, como su propio título indica, es dar a conocer los principales aspectos sobre lo arte en alabastro a lo largo de los siglos, concretamente desde lo S.I hasta el S.XIX, conocer sus principales características, formas, temáticas, escuelas, talleres y estilos.

La muestra podrá visitarse, TOTALMENTE GRATIS, en el espacio destinado a las exposiciones temporales del Museo y permanecerá abierta al público desde lo 11 de marzo al 13 de julio 2017 en el horario de apertura habitual del museo