MEXILLÓN DE GALICIA. Xurxo Lobato

“Mexillón de Galicia” es mucho más que una sucesión de hermosas fotografías. Se trata de un relato visual al que hay que acercarse con ánimo sereno, pero, a la vez, con los ojos rápidos para reparar en sus detalles.

Detalles que muestran belleza, laboriosidad, pero que también hablan de personas capaces de poner en pie una industria y hacerla avanzar.

Esta muestra es una narración protagonizada por hombres y mujeres que con su trabajo fueron quien de crear una actividad sostenible, generadora de riqueza y con capacidad para hacer prosperar las comarcas costeras de Galicia.

Los rostros de algunas de esas gentes fueron recogidos por el objetivo de Xurxo Lobato. Son imágenes llenas de fuerza pero también de sutileza. Instantáneas con alma propia que ayudan a entender cómo se forja una identidad, la de los que integramos la gran familia de Mexillón de Galicia.

La muestra puede visitarse TOTALMENTE GRATIS, en el espacio destinado a las exposiciones temporales del Museo y permanecerá abierta al público del 26 de mayo al 24 de julio 2016 en el horario de apertura habitual del museo

Para consultar el díptico clickar aquí