La exposición “Sopros de Nadal”

La exposición “Sopros de Nadal” se presentó por primera vez en la Navidad del pasado año en el Museo de Pontevedra. Integrada por adornos de cristal para árboles de Navidad, soplados y pintados de manera artesanal, llega ahora al Museo do Mar de Galicia.
Mantiene el espíritu de la edición pasada pero incluyendo nuevas piezas que no pudieron contemplarse en aquella ocasión. Eso no solo obedece a que la colección privada a la que pertenece está viva y en crecimiento, sino que también a la temática específica a la que está vinculada este museo vigués.
Un recorrido por la exposición nos permitirá conocer cómo nació y evoluciono desde el s. XIX este arte vidriero, descubriendo ademas, a través de piezas creadas en los mejores talleres que existen en la actualidad, leyendas e historias que nos hablan de los protagonistas e de las tradiciones de Navidad.
La exposición estará abierta desde el jueves 11 de diciembre al domingo 11 de enero en horario de apertura al público del museo.
El catálogo se regalara con al visita, si bien puede descargarse aquí