CICLO “CESTAS DO MAR”: La nasa

Durante los meses de mayo y junio, el CAT y el Museo del Mar inician una colaboración con el desarrollo de un taller formativo que quiere acercarse a la cestería del mar desde una óptica antropológica, no sólo centrada en la elaboración de piezas, sino en diferentes aspectos relacionados con ella, desde su uso hasta su historia.

La cestería, artesanía de fondo arraigo en nuestra ciudad, tuvo grande presencia en el mundo marinero hasta hace unos años, con piezas que se utilizaban en la mayoría de las actividades pesqueras.
En esta primera edición, se trabajará sobre la Nasa, pieza emblemática del mar, realizada tanto por cesteros profesionales como por los propios marineros.
El curso incluirá además de la formación práctica, sesiones teóricas sobre la cestería, una clase magistral a cargo del maestro cestero Antonio Suárez Davila y una charla con gente del mar para conocer de primera mano el uso de esta pieza.

Turno 1: del 3 al 31 de mayo. 24 h
Martes y jueves de 17:30 a 20:30 h
N º de plazas: 7

Turno 2: del 2 al 30 de junio. 24 h