CANTAS VERBAS. Música y poesía en el Museo do Mar de Galicia

CUÁNDO: El viernes 2 de octubre a las 20:00
DÓNDE: 2º edificio del Museo do Mar de Galicia

Entrada gratis con inscripción previa en la plataforma Reservas. gal

Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 25 de septiembre a las 12 del mediodía.

CANTAS VERBAS forma parte del Fondo de Proyectos Culturales Xacobeo 2021 financiado por la Secretaría General de Política Lingüística y la Consellería de Cultura.

Este espectáculo va a revisar nuestra tradición poética y musical desde la contemporaneidad a través de tres propuestas escénicas y musicales de calidad: Aldaolado, Faia y Laura LaMontagne & PicoAmperio.

Aldaolado son Lucía Aldao y María Lado, dos poetas de consolidada carrera que apuestan por la poesía escénica, haciendo del recital un acto atractivo, próximo y divertido para todo tipo de público, mismo para aquel que no lee poesía.

Faia Díaz presenta ‘Ao cabo leirín’, un trabajo de investigación del cancionero tradicional transmitido por mujeres que, bajo una mirada contemporánea, logra unir el canto y los
espacios sonoros atemporales que lo rodean, desde la esquina solitaria de la taberna al calor de un hogar.

Laura LaMontagne & PicoAmperio. Hacen poesía propia y adaptaciones de Rosalía de Castro, Lorca, Pessoa, Martín Códax en una mezcla de la tradición y la realidad mecánica y tecnológica para contar historias utilizando también creaciones audiovisuales de abstracción cibernética.