REUNIÓN "PROYECTO ESTRÍMNIDES". Estudio de la presencia fenicia en el noroeste peninsular durante el primer milenio a.C

CUÁNDO: 16 de junio 2016

HORARIO: de 17 a 20h

DÓNDE: Museo do Mar de Galicia

Un equipo de investigación formado por miembros de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) está presentando esta semana el proyecto Estrímnides, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Tiene por objeto estudiar la presencia fenicia en el noroeste peninsular (Galicia y norte de Portugal) durante lo primero milenio l a.C.. El proyecto se centra en investigar las relaciones comerciales que las comunidades del noroeste mantuvieron con pueblos del sur de la Península Ibérica y el Mediterráneo en general.

La semana del 13 a 17 de junio, los investigadores sevillanos está realizando su primera estancia de trabajo en Galicia para hacer una serie de actividades para avanzar en el estudio de los materiales arqueológicos de origen mediterráneo recuperados en castros gallegos.

La semana culminará en una reunión de trabajo el día 16 que se celebrará en el Museo do Mar para presentar los objetivos del proyecto a la comunidad arqueológica gallega.

En esta reunión intervendrán Josefa Rey Castañar, Javier Rodríguez Corral de la Universidad de Santiago de Compostela, Emilio Abad del CESGA (Centro de supercomputación de Galicia) y Eduardo Ferrer Albelda, Francisco José García Fernández y Antonio Sáez Romero (Universidad de Sevilla) y el arqueólogo Juan Naveiro Lopéz