ACTIVIDADES DE VERANO EN EL MUSEO DO MAR DE GALICIA (Avda. Atlántida, 160. Alcabre. Vigo)

DE MARTES A JUEVES A LAS 11:30. CON RESERVA PREVIA.
(Mínimo 5 y máximo 25 participantes)

DE 3 A 7 AÑOS (siempre acompañados de adultos)

• La casa de los viejos marineros
    En esta actividad los participantes se transformarán en pequeños marineros y se internarán en el particular mundo de la cultura tradicional marinera de Galicia; vivirán una experiencia que les permitirá conocer y practicar algunas de las actividades que realizaban los viejos marineros gallegos y, además, visitarán el acuario donde descubrirán algunos de los secretos que guardan los peces y otros ser marinos que allí se encuentran.
  • Marcus y el secreto del mar salado
    Durante esta actividad los participantes viajarán en el tiempo y vivirán una verdadera aventura llena de sorprendentes descubrimientos, que los llevará a conocer de una manera divertida la cultura galico-romana. Además visitarán el acuario donde les contaremos una curiosa historia.

A PARTIR DE 8 AÑOS (menores siempre acompañados de adultos)

• Los secretos arqueológicos del Museo do Mar
    Esta actividad ofrece la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo, y para hacer este viaje los/las participantes se convertirán en arqueólogos/las y realizarán una excavación arqueológica fielmente simulada, para después trabajar los resultados en un laboratorio científico, y, por último, empleando réplicas exactas, se transformarán en la misma gente que descubrieron a través de la excavación.
  • La Conquista del Mundo Submarino
    En esta actividad podrán conocer de cerca e incluso experimentar en sus propias carnes los secretos y descubrimientos de la historia de la conquista de un viejo sueño del ser humano: ser como los peces y poder desvelar los misterios de los fondos marinos…..y volver la superficie para contarlo, claro.

DE MARTES A JUEVES A LAS 11:30 O 18:00. CON RESERVA PREVIA.
(Mínimo 5 y máximo 25 participantes)*

A PARTIR DE 8 AÑOS (menores siempre acompañados de adultos)

• Descubriendo el Pacífico
    Pase guiado vivencial a la nueva exposición temporal “Pacífico. España y la aventura del Mar del Sur”. En este pase visitarán la exposición de una manera amena y divertida.
  • Un paseo por el Museo del Mar
    Para todas aquellas personas que deseen conocer un poquito más de nuestro museo y sus contenidos ofrecemos este paseo por su interior, donde daremos una pequeña explicación sobre a sus exposiciones permanentes y piezas principales, incluido el acuario.

LOS VIERNES A LAS 11:30. SIN RESERVA PREVIA (consultar condiciones)

TODAS LAS EDADES (menores siempre acompañados de adultos)

• Alimentación de los peces del acuario.
    Podrán ver cómo uno de nuestros acuaristas se sumerge en el acuario para dar de comer a sus habitantes.