• es

PRESENTACIÓN DO LIBRO-DISCO "Doce canciones gallegas"

Este jueves 20 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio de nuestro museo, se presenta el libro-disco DOCE CANCIONES GALLEGAS

‘Doce canciones gallegas’ es un trabajo de la soprano Begoña Salgueiro y del pianista Brais González que acerca música contemporánea con textos poéticos clásicos de la literatura gallega.

El libro está prologado por Luis Costa, contiene un texto crítico de Carlos L. Bernárdez e ilustraciones de Menca Estévez. En él se incluyen los doce poemas en una versión bilingüe con unas notas a pie de página de Begoña Salgueiro.

‘Doce canciones gallegas’ reúne poesías de autores gallegos de la talla de Rosalía de Castro, Manuel Curros Enríquez, Vicente Risco, Ramón Cabanillas, Antonio Noriega Varela y Xosé Ramón y Fernández-Oxea (Bien-Cho-Shey), musicadas por diversos compositores españoles de la segunda mitad del siglo XX como Frederic Mompou, Xavier Montsalvage, Jesús Guridi, Eduard Toldrà o Joaquín Rodrigo, entre otros.

Las “Doce canciones gallegas” fueron publicadas por la Diputación de Ourense en los años 50, recogiendo la iniciativa del crítico orensano Antonio Fernández-Cid, quien encargó a distintos compositores españoles de la post-guerra que compusieran una canción sobre un poema en gallego, y ahora son rescatadas para que podamos disfrutar de ellas en la voz de la conocida soprano gallega Begoña Salgueiro.

Facebook | Twitter | Contacto | Trabaja con nosotros | Amigos do Museo do Mar