ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN EL MUSEO DO MAR DE GALICIA PARA ESCOLARES. CURSO 2013/2014

Aquí dejamos la nueva oferta de actividades didácticas para escolares en el Museo do Mar de Galicia, para el curso 2013-2014, esperamos que vengan a disfrutarlas. Descargar PDF

“A Casa dos vellos mariñeiros”. En esta actividad los participantes se transformarán en pequeños marineros y se internarán en el particular mundo de la cultura tradicional marinera de Galicia; vivirán una experiencia que les permitirá conocer y practicar distintos medios de pesca, navegación y creencias propias de la cultura marinera, y, además, visitarán el acuario donde descubrirán algunos de los secretos que guardan los peces y otros seres marinos que allí se encuentran.

CURSOS: de 2º ciclo de infantil a 1º ciclo de primaria
DURACIÓN: 60 min. aprox.

“Coñecendo a cultura tradicional mariñeira”. Durante esta aventura los participantes se transformarán en auténticos marineros tradicionales y experimentarán por ellos mismos diversos aspectos de la vida de estas gentes: cazarán una ballena, pescarán con diferentes técnicas, llevarán un bote como auténticos marineros; además visitarán el acuario, donde conocerán algunas de las especies que se pescaban con las técnicas aprendidas.

DURACIÓN: 90 min. aprox.

Aquí dejamos la nueva oferta de actividades didácticas para escolares en el Museo do Mar de Galicia para el curso 2013-2014, esperamos que vengan a disfrutarlas

“Os segredos arqueolóxicos do Museo do Mar”. Tomando como punto de partida el yacimiento castrexo del Museo, esta actividad ofrece la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo que revelará las complejas relaciones entre las personas que habitaron este castro y el mar.
Los participantes se convertirán en arqueólogos y realizarán una excavación
arqueológica fielmente simulada, para después trabajar los resultados en un laboratorio
científico, y, por último, empleando réplicas exactas, experimentarán por sí mismos
algunos de los aspectos del trabajo diario de las gentes que vivieron en época castrexa y
romana.

DURACIÓN: 90 min. aprox.

“Viaxe ao mundo submariño”. En esta actividad conoceremos las distintas formas
empleadas por los seres humanos a lo largo del tiempo para conquistar el mundo
submarino, conoceremos las técnicas empleadas ya en Roma para sumergirse
en las profundidades e iremos viendo como éstas evolucionaron con el paso del tiempo; haremos una inmersión en apnea tal y como se hacía en época romana, experimentaremos lo que suponía ser un submarinista en el S. XIX y veremos qué ocurre con los gases que se respiran en las profundidades del mar, entre otras cosas más.

CURSOS: de 2º ciclo de primaria a bachillerato
DURACIÓN: 90 – 120 min. aprox.

“O gabinete do naturalista” Viajaremos desde el siglo XV al XIX, para conocer y experimentar como los primeros científicos naturalistas comenzaron a descubrir los fascinantes secretos del océano. Cómo organizaban las expediciones?, cómo vivían a bordo?, ¿qué aparatos científicos empleaban?, decenas de preguntas cuya respuesta
conoceremos a través de los objetos del Museo y que practicaremos en el taller
específico con el que finalizaremos la visita.